Articulos fiestas infantiles

Delicias navideñas Parte II

Publicado el 16 diciembre 2016 en la categoría Productos

conferti y coertadoresHace una semana en Chiquiparty os enseñábamos a hacer galletitas de jengibre para Navidad. En Navidad cocinamos tanto platos salados como dulces. Hoy llega a nuestro blog la segunda parte de Delicias navideñas con una receta riquísima.

En estas fechas que son tan especiales para todos meterse en la cocina con los niños es maravilloso. Podéis pasar una tarde entre risas mientras preparáis los típicos dulces.

Turrones, el famoso Roscón de Reyes, mazapanes o unas pastas navideñas con cobertura de chocolate como las que os vamos a enseñar hoy aquí. En nuestra tienda puedes encontrar moldes con forma de reno, de estrella, de la típica galleta de jengibre y además aroma de vainilla, confeti comestible, purpurina comestible, fondant, para que podáis hacer todo tipo de dulces de Navidad. Los niños disfrutan muchísimo de las galletas y las pastas, es por eso que queremos enseñaros hoy a hacer esta delicia. Pueden comerlas tanto para desayunar como de merienda y claramente como postre después de la cena de Nochebuena o la comida de Navidad. Los ingredientes que necesitamos son:

300 gr de harina

170gr de mantequilla

100 gr de azúcar glas

2 yemas de huevo

100 gr de cobertura de chocolate

Sal

pastas navideñas cobertura chocolateNuestro consejo es que utilices confeti comestible o purpurina para decorar las galletas por encima. Estas galletitas navideñas se preparan de la siguiente manera. Mezclamos la mantequilla estando a temperatura ambiente con el azúcar glas y el poquito de sal y removemos hasta ver que está esponjosa.

Añadiremos las yemas de huevo una a una y mezclamos con mucho cuidado hasta que quede homogéneo. Tamizamos la harina y la agregamos con movimientos envolventes evitando amasar en todo momento. Taparemos el bol con papel y dejamos reposar la mezcla en la nevera por una hora para que se enfríe y sea mucho más fácil de manejar la pasta.

cobertura chocolateEn el mármol de nuestra cocina, donde vayamos a trabajar la masa, cubriremos de harina para que no se pegue y extenderemos la mezcla hasta dejarla más o menos con 2 cm de grosor. Cortaremos las galletas con el molde que queramos y meteremos al horno a 200 grados durante 10-15 minutos dependiendo de la potencia de cada horno. Una vez estén bien cocinadas las sacaremos del horno y dejaremos enfriar.

Mientras se nos enfrían las pastas fundiremos el chocolate al baño maría o en microondas. Cuando lo tengamos fundido y las galletas frías bañaremos cada galleta en el chocolate y mientras dejamos enfriar espolvorearemos el confeti comestible o la purpurina comestible. Dejaremos endurecer por completo el chocolate y ya las podremos comer. Realmente es una receta deliciosa, así que, desde Chiquiparty os invitamos a que la probéis y nos dejéis vuestra opinión en los comentarios.

ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

No hay comentarios

Deja tu comentario